El placer de compartir, por Daniel García

Un buen amigo y mejor divulgador decía que «no hay nada como un buen físico», así que estudié esa carrera, aunque seguramente no alcancé el éxito arrollador que su adagio prometía.

Pensando que tal vez interpretaba erróneamente aquel consejo me dediqué a subir montañas y bajar cuevas, dispuesto a desarrollar un cuerpo de los que quita el hipo. Tampoco funcionó, pero en aquellas alturas y abismos encontré la pasión por la Tierra y sus secretos, algunos tan cautivadores como el misterioso sonido de las dunas cantarinas -como las de la foto en el Parque Nacional de las Grandes Dunas en las Montañas Rocosas de Colorado-, otros tan trepidantes y destructivos como los terremotos.

Desde entonces me he dedicado a intentar entenderlos trabajando en diversas instituciones de educación, investigación y servicio público en varios continentes, pero sin olvidar el placer de compartir. Como me gusta disfrutar de las maravillas de nuestro planeta y creo que el conocimiento compartido nos enriquece a tod@s, trato de difundir las Ciencias de la Tierra entre el público, porque en el fondo son unas desconocidas, y porque en la superficie ciencia y sociedad van de la mano y tod@s tenemos derecho a saber.

Daniel García es sismólogo, divulgador científico, montañero y espeleólogo. Ha colaborado con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y diversos medios de comunicación, museos y universidades en Argentina, España, EE UU y México. Puedes encontrarlo en LinkedIn.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.