El comienzo de un ilustrador, por José Antonio Peñas Artero

Dinosaurios follando.

De la manera más tonta: yo estudiaba ingeniería agrícola porque de siempre me interesó la biología, pero estudiar Biología en los 80 era un camino seguro al paro. Empecé a dibujar para sacarme unas perrillas y cuando acabé la carrera ganaba más como ilustrador de lo que podría haber cobrado como principiante. Seguí dibujando pero el gusanillo de la ciencia nunca me dejó, y lo que estudié, más lo que aprendí por mi cuenta, me vino muy bien para especializarme en temas de divulgación. Una serie de casualidades y una larga afición por los dinosaurios me encaminaron a la paleoreconstrucción, pero me encuentro cómodo en campos tan dispares como humor, historia, genética, medicina, astronomía… En resumen, estoy aquí por una mezcla de casualidad, afición y suerte, mucha suerte, porque he podido hacer lo que me gusta y tratar con gente realmente brillante.

El autor:
José Antonio Peñas Artero
Tenerife, 1966. Empecé a trabajar como ilustrador a los 21. En Polonia tengo fama de perverso y si nadie lo impide moriré con los lápices (virtuales) en la mano.
[En la actualidad, entre otras cosas, Peñas es ilustrador e infografista de Muy Interesante. Además, es el autor de la cabecera de Divulgador.es]

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El comienzo de un ilustrador, por José Antonio Peñas Artero

  1. Pingback: José Antonio Peñas | Innovacion