Lo que más me gusta de hacer ciencia es salir corriendo a contarla, por Lucas Sánchez Sampedro (Sonicando)

Me hice divulgador porque siempre me ha gustado contar historias. Soy de esos investigadores a los que les gusta mucho más hablar de su trabajo que leer sobre él. Porque creo que lo que más me gusta de hacer ciencia es salir corriendo a contarla. O estar tan metido en la ciencia que puedo contar mi ciencia y la de los demás. Entenderla. Entenderla y contarla. Eso es para mí la ciencia. Preguntas que resolver, conocimiento que contar.

Y sinceramente habría dejado de hablar de ciencia si no fuera porque cuando contaba historias siempre tenía público. Yo pensaba que la ciencia no interesaba en absoluto, por eso me metí a hacer la tesis y no hice ningún master en periodismo. ¿Quién quería periodismo científico? Pero fue entrar en un laboratorio y darme cuenta de que, en cualquier fiesta, barra de bar o contexto similar, tras el ‘¿en qué trabajas?’, tras el ‘en un laboratorio’, siempre había un ‘¿sí?, ¿haciendo qué?’ Y yo respondía un ‘desarrollando vacunas’ ‘¿Vacunas? ¿Y cómo las hacéis?’ Y ahí venían los virus, la bioseguridad, los ratones y dos o tres personas escuchando atentas.

 

Lucas Sánchez Sampedro (Valencia, 1983): Bioquímico. Investigador predoctoral. Actualmente termino mi tesis doctoral en el Centro Nacional de Biotecnología.  Soy colaborador en la sección de Ciencias de Público y creador del blog Sonicando.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.